logotipo

Permanente citará a gobernadores por reforma educativa

Ciudad de México.- Luego de la comparecencia en la Permanente del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, las bancadas de todos los partidos ya se pusieron de acuerdo para convocar al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sino también a los gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, en donde grupos importantes de maestros se niegan a acatar la reforma educativa.

La semana próxima se hará esta demanda para las nuevas comparecencias, adelantó el presidente de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa Huerta, quien por cierto calificó de ilegal que los gobiernos estatales estén pagando a los mentores que no trabajan.

En entrevista luego de que le Pleno de la Permanente aprobara la comparecencia de Chuayffet Chemor y de los integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, previstos para el martes 23, Barbosa también sostuvo que ya hubo un acuerdo entre los grupos parlamentarios para que acudan Gabino Cué, Rogelio Ortega, Manuel Velasco, Salvador Jara, y que expliquen por qué hay una suerte de retraso importante en la implementación de la señalada reforma educativa.

Si los gobernadores se niegan apelando a cuestiones legales pudieran hacerlo y pudieran ganar, pero quiero ver que rechacen el peso político de negarse a acudir a la Comisión Permanente, los retó Barbosa Huerta.

Por cierto, el también presidente del Senado de la República dio la bienvenida a los destapes de Miguel Ángel Mancera y Margarita Zavala para alcanzar la Presidencia de la República, “estoy con Mancera”, remató.

Fuente:Excelsior

Reforma Educativa senado nacional
  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top