logotipo

Pemex es y sigue siendo patrimonio de los mexicanos: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera y puso en operación la plataforma petrolera Yunuén. En el acto el mandatario aseguró que la reforma energética se constituyó en el cambio económico más importante en los últimos 50 años en el país, por los beneficios que traerá en los próximos años.

Con la reforma energética, México podrá extraer petróleo en aguas profundas, aprovechar sus amplios yacimientos de recursos no convencionales e incrementar la disponibilidad de gas, de productos refinados y petroquímicos.

Por estas razones, la reforma energética es el cambio económico más importante en los últimos 50 años que consolida al sector como una auténtica fuente de prosperidad para los mexicanos", destacó.

En esta fecha simbólica, Peña Nieto refrendó que Pemex seguirá siendo patrimonio de los mexicanos, "es un orgullo nacional, que se renueva y fortalece para convertirse en la empresa más competitiva de la industria petrolera mundial". Ademas señaló que aunque Pemex enfrenta una "coyuntura desafiante", la reforma energética preparó a la empresa para el futuro.

El presidente hizo un reconocimiento también a los 150 mil trabajadores de Pemex. A ellos les dijo que "les tocará hacer realidad el cambio más profundo en la historia de esta empresa desde su nacimiento".

Fuente/Excélsior

pemex Mexico presidente
  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top