logotipo

Luchan por hogar de 1,700 animales entre perros y gatos

Ciudad de México- Ciudadanos protectores de animales comenzaron a recolectar firmas a través del portal www.change.org para pedir al Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) que no clausure el Refugio Franciscano A.C. que da hogar a más de mil 700 perros y gatos en abandono.

A una semana de haber lanzado la petición en la plataforma mundial, al cierre de esta edición sumaban 40 mil 631 firmas virtuales de apoyo, de un total de 50 mil que pretenden recolectar de inicio.

La dinámica de change.org permite que las peticiones se repliquen en redes sociales, y continuarán con la recolección hasta garantizar que el lugar opere para los animales.

La polémica ante el riesgo de clausura del albergue, que estuvo cerrado dos días, se desató hace más de una semana, cuando el Invea realizó una inspección tras denuncias por hacinamiento y maltrato.

Tras reuniones entre autoridades locales, expertos en rescate animal y directivos del refugio se acordó la reapertura y solicitaron aplicar medidas para mejorar las condiciones de los animales.

El presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Gustavo Larios, no descartó que particulares hayan “echado el ojo” al terreno para cambiarle el uso de suelo.

Fuente:Excelsior

nacional Estados
  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top