logotipo

Inicia la segunda edición del Festival del Tequila

Jalisco.- La segunda edición del Festival del Tequila reunirá a más 30 empresas -de las que se desprenden alrededor de 200 marcas dedicadas a la creación y distribución de la bebida nacional. El lema de este año “Regalo de México para el mundo” refiere a la cultura e historia que, según comentan las autoridades organizadoras, será el punto de enfoque del evento.

En rueda de prensa, Luis Velasco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT); José Luis Valencia Abundis, director operativo del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG); Ana Mendoza Camacho, directora de Relaciones Públicas, Promoción y Difusión del Centro Cultural Universitario; Gabriela Cañedo, coordinadora de Relaciones de la CNIT, hablaron de las actividades programadas para los días 30 y 31 de mayo.

Además se contempla la participación del Ballet Folclórico de la UdeG; así como talleres de responsabilidad de consumo de alcohol, orientados hacia los jóvenes; charlas alusivas al tequila; proyección de documentales y venta de comida.

Por su parte, Valencia Abundis indicó que es la primera ocasión en que el Centro Cultural Universitario brinda las instalaciones para llevar a cabo el Festival del Tequila, y sugirió un acuerdo para mantener al recinto como sede oficial.

El objetivo del evento es promover la cultura y tradición que encierran a nuestra bebida nacional. “En el evento participan todos los industriales tequileros. Lo que queremos hacer es posicionar al festival como uno de gran renombre nacional e internacional. Que reunirá en un sólo lugar a los productores tequileros de casi todas las zonas de la denominación de origen del tequila”. En 2014 se contó con la participación de 27 empresas tequileras; este año, la cifra aumentó siete números.

Los horarios y actividades programadas pueden consultarse en la página de Internet www.tequileros.org/festivaltequila El evento es familiar por lo que se regulará la venta de bebidas.

Fuente:LaJornadaJalisco

Social Tequila
  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top