logotipo

Erick ''el Cubo'' Torres da victoria al Guadalajara

El nombre de Erick el Cubo Torres se extrañará en las alineaciones de las Chivas de la próxima temporada. El delantero rojiblanco anotó los goles que vencieron al Puebla, rival directo en la lucha por evitar el descenso, en la Liga MX y fue el mismo que hizo posible el regreso de los tapatíos a una final dentro de la Copa MX.

La buena actuación del portero Óscar Jiménez sólo retrasó el triunfo de los rojiblancos. Primero Ángel Reyna y luego Erick el Cubo Torres fueron los que hicieron olvidar las atajadas del portero de Chiapas y otorgaron la victoria al Rebaño 2-1 en las semifinales del certamen.

Chivas tardó en materializar el dominio que ejerció sobre el visitante. Chiapas se preocupó más por resguardar su portería, en lugar de practicar el futbol vistoso que los ha caracterizado durante la temporada.

En el primer tiempo, los titubeos de la zaga fueron los que provocaron las emociones.

Jiménez, quien fue ovacionado en el complemento, inició el partido dubitativo. Falló al medir mal un disparo lejano del
Cubo Torres, aunque para su fortuna el esférico pegó en el poste y luego se alejó de su portería.

Luego, en el minuto 29, dudó al salir por la pelota. Cervantes le retrasó con la cabeza y el portero Jiménez soltó el balón para evitar el tiro de esquina. El
Cubo Torres aprovechó las circunstancias para robar el balón y enviar un centro que David Toledo regresó a las manos del arquero de Chiapas.

Chivas comenzó el segundo capítulo encima de Chiapas. El equipo de José Manuel de la Torre demostró su poderío a la ofensiva. Fernando Arce, el Cubo Torres y Giovani Hernández hicieron brillar al portero Jiménez. Todos tuvieron una ocasión para festejar algún gol, pero el arquero de Chiapas estuvo correcto en todas las intervenciones.

La respuesta de Jaguares fue un gol. Isaac Díaz corrió por la banda izquierda, mandó un centro retrasado y Silvio Romero remató frente a la portería. El equipo que menos había atacado tenía la ventaja al minuto 51.

La reacción empezó en las piernas de Ángel Reyna. El habilidoso atacante disparó desde afuera del área y al minuto 61 anotó el empate a uno. Chiapas, después del gol de los tapatíos, no volvió a anunciarse en la portería de Antonio Rodríguez.

El gol de la victoria llegó con una jugada de Kristian Álvarez. El zaguero bajó el esférico dentro del área, se dio la vuelta, corrió hasta la línea de fondo y envió el centro. El Cubo Torres apareció para empujar la pelota y anotar el tanto del triunfo.

Erik Torres, que el próximo torneo jugará en la MLS, coloca en la final de Copa a las Chivas.

Fuente/Excelsior

futbol chivas
  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top