logotipo

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, la nueva era de los Muscle Cars

La guerra de potencia en los Muscle Cars está más fuerte que nunca, Parecía que Dodge con su Challenger SRT se había quedado muy atrás, sin embargo para el año modelo 2015 la firma norteamericana -que dicho sea de paso acaba de celebrar sus primer centenario- da la gran campanada al anunciar la nueva variante SRT Hellcat que opta por un gigantesco supercargador para colocarse como el nuevo rey, el Muscle Car más potente jamás fabricado.
El Hellcat es también el Challenger más potente de la historia, el Dodge más poderoso jamás fabricado y la mejor relación de dólar vs caballo de fuerza del mercado.
Aquí te decimos lo que hay que saber acerca de esta bestia:
V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros supercargado con 707 Hp y 650 lb-pie de torque que es 91% nuevo con respecto del motor anterior.

Aceleración de 0–100 km/h en alrededor de 3.5 segundos.

Hace el cuarto de milla en 11.2 segundos así como sale de fábrica, el tiempo baja a 10.8 segundos con neumáticos especiales para arrancones.

La velocidad máxima es de 320 km/h.

Puede quemar hasta 5.7 litros de gasolina por minuto.

Chrysler tuvo que adquirir nuevos dinamómetros para el desarrollo del Hellcat en virtud de que los utilizados para el Viper no podían con la tarea.

La transmisión automática de ocho velocidades con función rev match recibió mejoras para soportar el sustancial incremento de torque.

La transmisión manual de seis velocidades se deriva de la que emplea el Viper.

Cuenta con una función de Valet que arranca en segunda velocidad y limita las revoluciones a 4,000 vueltas, con la intención de evitar los tradicionales abusos de los acomoda coches.

Los discos de freno frontales miden 391 mm.

El precio del Challenger SRT Hellcat en EU será de $59,995 dólares ($779,935 pesos al tipo de cambio actual), aunque falta ver el precio que definirá Chrysler para nuestro mercado.

Fuente:AutoCosmos

Challenger Hell Cat Disfrutar
  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top