logotipo

Descubre cómo detectar un perfil falso en Facebook

Ciudad de México.- De los más de 1.3 mil millones de perfiles de Facebook, 170 millones son falsos, y es probable que tengas amistad con varios de ellos.

Y con perfiles falsos hablamos de todas las opciones posibles, están desde aquellos que abren un perfil de un bebé o de una mascota como si en verdad ese ser fuera el propietario real. Algunos utilizan perfiles de Facebook para comercializar sus empresas de una manera "creativa" y otros más se hacen pasar por alguien que no existe sólo para stalkear libremente a una persona.

Para Facebook si tienes más de una cuenta, estás rompiendo sus reglas. Eso significa que si mantienes un perfil público sólo para que nadie te juzgue en el trabajo y otro –el personal– donde realmente compartes tus ideales y tus fotos más vergonzosas, entonces eres una especie de criminal.

De acuerdo con el informe anual de 2014 de 4.3 a 7.9% de las cuentas están duplicadas. Mientras que los perfiles creados para empresas, mascotas u organizaciones van de 0.8 a 2.1%; finalmente, 0.4 a 1.2% de las cuentas son "indeseables", pues pertenecen a hackers y spammers, entre otros.

El daño causado por estos impostores debe tomarse en serio, pues expertos de seguridad global de Mark Goodman señalan que 160,000 páginas de Facebook son hackeadas todos los días para obtener datos como estos:

Números celulares del propietario del perfil y amigos
Monitoreo de las actualizaciones de estado para realizar un seguimiento de su ubicación
Acoso
Spam cargado de virus
Robo de identidad
Afortunadamente, sí puedes saber cuándo un perfil es verdadero y cuándo es falso. Esto es lo que necesitas saber cada vez que recibas una solicitud de amistad al azar:

- Comprueba si hay actualizaciones de estado o no

43% de las cuentas falsas no actualizan su estado, en comparación con el 15% de las cuentas reales. Sin embargo, los perfiles falsos tienden a tener una enorme cantidad de amigos, aproximadamente cerca de seis veces más que el usuario promedio.

- Revisa las etiquetas en las fotos

Los perfiles falsos etiquetan muchas más personas en las fotos que las personas reales (136 etiquetas para cada cuatro fotos en lugar de sólo una, que es la media de usuarios reales). Los perfiles falsos son muy ‘bellos’ para ser realidad, a menudo extraen las fotografías de modelos de stock, por lo que pueden verse muy ‘guapos’ e ‘inofensivos’.

- Ten cuidado con los extraños que están muy orgullosos de ser mujeres, LGBT, o de pertenecer a una Universidad

El 60% de los perfiles falsos se identifican como bisexuales, y el 97% son mujeres, o eso dicen. 68% afirma haberse graduado de la universidad. Además, la ubicación es un factor importante, muchos perfiles falsos ‘viven’ en países donde Facebook no es tan popular, como Indonesia o Turquía.

- No olvides checar sus gustos e intereses

Si crees que tienes mucho en común con un total desconocido, no puede ser una coincidencia. Si alguien está realmente tratando de hackear tu perfil, a menudo se reflejará en sus gustos e intereses, con la esperanza de comenzar una conversación.

- Entonces, si sospechas que tienes una ‘amistad’ con un perfil falso, ¿qué debes hacer?

En primer lugar, elimínalo de tus amigos, bloquéalo y repórtalo como spam, para que Facebook deshabilite la página.
Comenta a tus amigos y familiares sobre el perfil para que estén atentos y no caigan en el juego.

En la sección de privacidad puedes bloquear solicitudes de personas con las que no tienes amigos en común.

Fuente:Excelsior

Facebook Perfil Falso
  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top