logotipo

Ya puedes hacer y decir más en Twitter.

Twitter no contará, desde ahora mismo, los caracteres que ocupan las fotos, los vídeos, los gifs, las encuestas y los tuits propios que se citen. Sí excluye de esta medida a los enlaces, que serán los únicos elementos, además del texto, que resten espacios. El cambio se ha hecho efectivo al mismo tiempo en todo el mundo.

En el caso de las menciones, la red social está probando en estos momentos los nuevos cambios que se incluirán durante los próximos meses. Aunque ya han adelantado que los nombres de usuario —aquellos que van seguidos de una @— de las personas a las que se contesta no contarán en los 140 caracteres.

En la última década, el tuit ha evolucionado, desde un simple mensaje de texto a uno más completo con fotos, vídeos, hashtags, retransmisiones de Periscope o encuestas. Utilizar las nuevas incorporaciones implicaba colapsar los 140 caracteres.

"Un número limitado de caracteres es la esencia de Twitter, pero al mismo tiempo es su gran limitación. Es la que le impide llegar a un público mucho más amplio y más generalista porque hay mucha gente que ve muy difícil resumir tanto lo que quiere decir.

Con este cambio buscan llegar a ese público que hasta ahora no se ha visto atraído por Twitter", explica Borja Vázquez-Dodero, director de la escuela de comunicación Aula CM.

  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top