logotipo

Trasplante de córnea, una de las más exitosas entre la población

En un año, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca realizó 28 procuraciones de tejido corneal.

El trasplante de córnea es una intervención quirúrgica en la que se sustituye el tejido corneal dañado o enfermo por uno sano. La cirugía para reemplazarla es considerada una de las más exitosas entre la población.

Este tejido es como el vidrio de un reloj, es transparente y está situado en el ojo. La luz pasa a través de ella, igual que pasa por una ventana.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) brinda el trasplante de córneas, con lo que se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Salud de atender a pacientes que tienen afectado el sentido de la vista.

Para ello, el nosocomio está acreditado en capacidad, calidad y seguridad en el Catálogo Universal de Servicios de Salud para la Atención Oftalmológica, incluso en un año realizó 28 procuraciones de tejido corneal.

Mediante una intervención que consiste en sustituir el tejido corneal dañado por uno sano obtenido de un donante fallecido, el personal adscrito al Servicio de Oftalmología con especialidad en córnea y cirugía refractiva, solventa eficazmente las necesidades de los usuarios, otorgándoles una gran oportunidad para recuperar la salud.

Posterior a la sustitución del tejido corneal, éste se fija en todo su perímetro mediante finas suturas, las cuales se dejan por un tiempo hasta que la unión del injerto con la córnea receptora esté consolidada.

  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top