logotipo

#Ser #Creativo con #Póroro

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), presentó “Ser Creativo con Póroro”, un programa que busca que los niños y niñas puedan conocer aspectos básicos de la propiedad industrial, su uso y ventajas.

Póroro es un pingüino creativo e inventivo que acompañado de sus amigos resuelve situaciones a las que se enfrenta cada día y en las que conocerá la importancia de proteger una creación, mediante un sistema llamado propiedad industrial.

El IMPI en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO) y la Asociación de Promoción de Invenciones de Corea (KIPA), ha traído a México material en video que forma parte del Programa “Ser Creativo con Póroro”, con el fin de familiarizar al público infantil de entre 5 y 10 años, con el tema de la propiedad industrial, impulsando su creatividad y perfil innovador.

A través de materiales audiovisuales titulados “Ideas geniales”, “El concurso de inventos” y “Póroro crea su marca”, el personaje muestra a los pequeños la importancia de generar ideas, que al materializarse en inventos deban ser protegidas. Además les enseña cómo esas invenciones, al ser productos útiles, pueden ser comercializadas.

  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top