logotipo

Marco de Día Mundial del Turismo; Puebla recibe dos nombramientos más de Pueblos Mágicos.

El secretario de Turismo Enrique de la Madrid y el gobernador Rafael Moreno Valle, inauguraron la Segunda Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, con sede en la capital poblana

·El funcionario federal anuncia que este año el sector turístico atraerá más de 30 millones de visitantes y generará una derrama económica de 17 mil millones de dólares

·Moreno Valle celebra que la entidad encabece, junto al Estado de México, la lista de Pueblos Mágicos

.Atlixco y Huauchinango se suman a los 111 destinos reconocidos con esta marca

En el marco del Día Mundial del Turismo y en presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, destacó que este sector es uno de los principales motores de la economía nacional, ya que genera el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y alrededor de 8 millones de empleos dignos y bien remunerados.

“Este año seguramente rebasaremos los 30 millones de visitantes del exterior y los 17 mil millones de dólares, con lo que se alcanzará una cifra histórica. De igual manera, cerca de 70 millones de mexicanos viajarán por el país y disfrutarán de sus riquezas”, aseveró.

Durante la inauguración de la Segunda Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en el Centro Expositor de la capital poblana, el titular de la Sectur expresó su reconocimiento al estado por atraer 12 millones de visitantes y alrededor de 3 millones de pernoctas, el año pasado: “esto habla de una evolución impresionante del sector turístico en esta entidad”.

Resaltó que se trabaja de manera coordinada para consolidar al turismo como uno de los principales factores del crecimiento económico y que el programa de Pueblos Mágicos responde a esta oportunidad y necesidad.

En este tenor, entregó el nombramiento de Pueblo Mágico a los municipios de Atlixco y Huauchinango, por lo que reconoció a Puebla como un estado con desarrollo económico importante que ha evolucionado y que cuenta con una de las industrias más dinámicas del país.

“Puebla ha sabido combinar un desarrollo industrial y agropecuario con una vocación cultural, turística y gastronómica muy propia, de la cual nos sentimos orgullosos”, afirmó.

En su mensaje, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que el Programa de Pueblos Mágicos permite hacer de las riquezas culturales y tradiciones una fortaleza del país, y resaltó que Puebla recibe el doble de visitantes que hace cuatro años y su derrama económica creció 130 por ciento, con respecto al 2010.

Asimismo, celebró que Puebla sea la entidad que encabece la lista de Pueblos Mágicos, junto al Estado de México, con mayor número de denominaciones, al alcanzar 9 con las hoy otorgadas.

Gracias al apoyo del gobierno de la República, durante esta administración, se habían logrado 6 denominaciones de las 7 con las que contaba el Estado, que son: Cholula, Cuetzalan, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Pahuatlán y Zacatlán, que con los dos nombrados hoy, Atlixco y Huauchinango, suman 9 pueblos que forman parte del legado histórico, artesanal, gastronómico y arquitectónico que ofrece Puebla.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín, resaltó la modernidad y dinamismo de Puebla, “entidad ejemplo de crecimiento en turismo e infraestructura que le ha permitido atraer nuevas inversiones. Sin duda es marco perfecto para conmemorar la belleza y la magia de los Pueblos Mágicos del México”.

En su intervención, el alcalde Tony Gali dijo que esta Feria debe servir para reafirmar nuestra identidad ante el mundo y añadió que la ciudad de Puebla fue concebida sin murallas físicas o barreras culturales.

La magia de nuestros pueblos está en nuestra gente, en lo que fuimos y somos, añadió Tony Gali, por lo que instó a los asistentes a difundir y defender nuestra identidad. Pensar en México, destacó, es evocar todo un legado histórico, cultural y natural.

Fuente: Contraparte

  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top