logotipo

Experiencias digitales en la #AldeaDigita 2016

Educación, tecnología, emprendimiento, salud, cultura y entretenimiento son los temas que se impartirán en cada una de las aulas de la Aldea Digital.

Cuenta con la Fábrica de Robots, que es una instalación interactiva conformada por tótems en forma de robot. En esta área se pueden compartir imágenes en 3D, ya sea de manera presencial o virtual a través del correo electrónico o por medio de la creación de un perfil web para compartirlo en las redes sociales.

Otra zona es el Portal de Bienvenida, un espacio entre el mundo exterior y la Aldea, ya que está rodeado de una serie de pantallas que proyectan imágenes y contenido relacionado con los talleres que se imparten, además de experimentar la sensación de transición hacia el mundo digital.

También se encuentra instalada la Aldea Geek, un módulo para los entusiastas de la tecnología, el desarrollo y el emprendimiento. Es un punto de encuentro para experimentar las tendencias de las tecnologías más innovadoras, de la mano de expertos, tales como: Fundamentos de diseño web: HTML, CCS, que será impartido por Telmexhub; Emprendimiento tecnológico sustentable, a cargo de Areto Digital; Creando soluciones en la nube, que lo impartirá Raúl Guerrero, de Microsoft México; así como Desarrollo de aplicaciones multiplataforma con Xamarin, a cargo de Alejandro Martínez, entre otros.

Con la plataforma digital App-Prende, los visitantes podrán conocer los beneficios que esta tiene, es gratuita y concentra contenidos educativos, culturales y de capacitación para el empleo. Está dirigida a maestros, estudiantes, padres de familia y público en general.

Talleres y conferencias

Los talleres se impartirán en las 30 aulas instaladas todos los días desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas. Habrá temas para emprendedores como Haz de tu idea un negocio innovador, donde se pueden descubrir y conocer las herramientas digitales que te pueden ayudar a lograrlo.
El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ofrece el taller Vinculación de los emprendedores, donde se brinda orientación a los que quieran tener un nuevo negocio para que visualicen en algo tangible y real.

Todo el programa de actividades lo encuentras en aldeadigitalmx Recuerda que la entrada es gratuita durante los 22 días de actividades.

Otro es Aprende y capacítate para el empleo, que presenta una plataforma con beneficios para que te inscribas. Aprende y crea con internet de las cosas, donde se puede desarrollar un proyecto en concreto, además de conocer las bases de Internet para sus aplicaciones básicas. Estos son algunos de los talleres que se pueden tomar durante la visita a la Aldea Digital.

El programa de las conferencias inicia a las 11:00 horas y concluye a las 18:00 horas, durante estas se podrá escuchar a Stephen Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano; José Hernández, exastronauta de la NASA; así como personalidades de Facebook, Intel, Qualcomm, MIT, Oracle, Teléfonos de México (Telmex) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones.

Entretenimiento digital

Para los más pequeños habrá actividades de mucha diversión y aprendizaje, como visita de sus personajes favoritos (botargas), espacio de videojuegos y la convivencia con la Pandilla Telmex.

También habrá funciones de películas, obras de teatro, firmas de autógrafos de importantes artistas y de los influencers más reconocidos del medio, además de exhibiciones de carreras y motos.

  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top