logotipo

Es una de las metrópolis más importantes del México antiguo y uno de los centros culturales más trascendentes de Mesoamérica.

Es un lugar extraordinario, lleno de simbolismo y tradición, que nos enorgullece como mexicanos. Es una de las metrópolis más importantes del México antiguo y uno de los centros culturales más trascendentes de Mesoamérica: EPN
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió hoy al inicio de las presentaciones de la “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”. Acompañado por el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, y el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, realizó un recorrido por las instalaciones y presenció el espectáculo.

“Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, además de brindar una nueva experiencia a los visitantes, es un proyecto que contribuirá al desarrollo turístico, económico y social de la región.

Los visitantes podrán apreciar este sitio arqueológico durante la actual temporada vacacional, “Experiencia Nocturna en Teotihuacán” enriquece la manera en que México comparte este patrimonio arquitectónico y cultural. 

Con este proyecto los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de la historia de esa ciudad sagrada. 

El proyecto se lleva a cabo de manera sustentable, y con absoluto respeto y cuidado para  patrimonio de México.

En 2015, este destino turístico fue visitado por casi 3 millones de turistas nacionales y extranjeros, la cifra más alta registrada por cualquier recinto administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia desde 1988.

Teotihuacán “es un lugar extraordinario, lleno de simbolismo y tradición, que nos enorgullece como mexicanos. Es una de las metrópolis más importantes del México antiguo y uno de los centros culturales más trascendentes de Mesoamérica”, señaló el Presidente Enrique Peña Nieto

“Cumplimos esta noche con tareas que usted nos ha instruido: ampliar el acceso y la valoración de los mexicanos a su cultura, profunda y magnífica; mostrar a los tres millones de visitantes anuales a Teotihuacán, de los cuales 700 mil son extranjeros, una parte central de nuestro origen, que es orgullo de todos”: Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México. 

Desde hace casi 30 años Teotihuacán fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Con la “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, México se integra con indudable creatividad y con esta experiencia vanguardista a presentaciones del mismo tipo que se realizan entre otros sitios patrimoniales del mundo.

  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top