logotipo

Eruviel Ávila promotor del federalismo: Hector Jiménez Baca

Un total de 160 servidores públicos de la subsecretaría de Desarrollo Municipal, recibieron constancias de acreditación por participar en el Diplomado Introducción al Gobierno y la Administración Pública Municipal, mediante el cual se proporcionaron estrategias para el fortalecimiento en la coordinación entre el orden de gobierno estatal y municipal en beneficio de la gente.

En representación del secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, el subsecretario General de Gobierno, Héctor Jiménez Baca, expresó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas es promotor del federalismo y está convencido que la mejor estrategia para fortalecer a los estados y a los ayuntamientos, es la coordinación permanente, el trabajo conjunto y la acción solidaria entre las autoridades.

En este sentido comentó que los ayuntamientos deben realizar una conjugación perfecta entre el liderazgo social de sus representantes y la participación decidida de sus habitantes.

Aseguró que lograr que este binomio funcione adecuadamente, depende de la capacidad de los alcaldes al ejercer un gobierno de resultados, socialmente responsable, una administración pública económicamente viable y políticamente eficaz.

“Depende de la capacidad de los ayuntamientos para encauzar, institucionalmente, la participación de la sociedad civil en los programas de gobierno; de su voluntad política para escuchar con atención sus crecientes demandas, atender los rezagos y pendientes, en un marco de diálogo, respeto, tolerancia y paz social”, expuso.

Asimismo, señaló que la pobreza y la marginación pueden ser atacadas con diagnósticos objetivos, elaborados desde las localidades, donde los vecinos saben quiénes verdaderamente necesitan apoyos.

De igual forma comentó que para combatir la inseguridad es necesario que el tejido social se reconstruya partiendo de las características particulares de cada localidad y de cada región; así como escuchar la voz de las familias que han sido afectas por la delincuencia y evitar que los jóvenes sean presa del crimen organizado, para que de esa manera se puedan generar alternativas viables.

En las instalaciones del Museo Torres Bicentenario de la capital mexiquense, a nombre del gobierno estatal, Jiménez Baca expresó su reconocimiento y gratitud a las autoridades del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por el apoyo institucional que brindaron para la realización de este diplomado.

  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top