logotipo

Enrique Peña Nieto refrenda apoyo al deporte.

El deporte mexicano seguirá trabajando y se compromete a dar mejores resultados a pesar de las complicaciones presupuestales que se viven este año y que se vislumbran para 2016, el año de los Juegos Olímpicos, afirmó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

"El presidente de la República ha sido muy enfático en que le interesa dar el apoyo al deporte nacional ajustándonos a las nuevas políticas y el presupuesto que ha sido planteado donde se establece que debemos trabajar más para dar mejores resultados. Es el compromiso de todo el deporte nacional”, dijo Padilla al término de una reunión en Los Pinos a la que acudierón 250 deportistas que estuvieron en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos."

Esta iniciativa ayudará a reducir el impacto que se prevé, en términos presupuestales, para la delegación nacional que estará representando al país en Río 2016 en agosto del próximo año.
En relación a Londres, que también fueron Juegos Olímpicos, es un presupuesto 55 por ciento abajo. Sí es de preocuparse, pero vamos a tratar de salir adelante con todo esto”, confió Padilla.

En el encuentro, realizado en la explanada Franciso I. Madero de la residencia oficial, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que los triunfos en el deporte son una inspiración para las generaciones de mexicanos, particularmente los de menor edad.

"Esa es la trascendencia que tienen ustedes que hacen actividad deportiva, ser inspiración de muchos y, sobre todo, convocarnos a quienes tenemos responsabilidad dentro del gobierno a hacer las cosas de mejor manera, a realmente acompañarles en su esfuerzo”, dijo el titular del Ejecutivo Federal."

Peña Nieto y el director de Conade, Alfredo Castillo, reiteraron que el gobierno mexicano apoyará a los atletas nacionales de cara a los próximos compromisos internacionales, en particular rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año.

El corredor Juan Luis Barrios habló a nombre de los deportistas panamericanos y dijo que es momento de aprovechar la oportunidad que tienen de representar al país y poner los objetivos en los Juegos Olímpicos del próximo año.

"No todos los deportistas tienen esta oportunidad, nosotros representamos y somos la imagen de esta nación, pero nuestra meta está en los Juegos Olímpicos”, dijo Barrios.
“La medalla construida desde los entrenamientos nos alienta a seguir el rumbo y subir a lo más alto del podio”, continuó el mexiquense, quien ha sido respaldado por la Conade en sus diferencias con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

“Permítanme invitar a todos los aquí reunidos a que igual que lo hicimos en Toronto, dirijamos nuestros pasos a Juegos Olímpicos una vez más, pongamos en alto el nombre de México”, finalizó el doble medallista panamericano.

El cuarto lugar de México en los Juegos Parapanamericanos de Toronto (38 oros, 36 platas y 39 bronces) debe ser ejemplo para las nuevas generaciones del deporte paralímpico, pero sobre todo un impulso para cambiar como país y tener mejores condiciones de desarrollo, dijo la pesista Amalia Pérez en su discurso en Los Pinos.

Fuente: excelsior

  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top