logotipo

El Papa envía condolencias a Francia, Túnez y Kuwait tras atentados

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco condenó la violencia “que genera tantos sufrimientos” y manifestó su cercanía personal a las víctimas de los atentados terroristas del viernes último en Francia, Túnez y Kuwait.

El Vaticano dio a conocer hoy los textos de tres telegramas enviados a nombre del pontífice por el 'número dos' del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, a los embajadores papales en los tres países golpeados por los ataques.

(El Papa) confía a Dios misericordioso a las personas que han perdido la vida, expresa su cercanía profunda a los heridos y a las familias, pidiendo al señor que les de consuelo y fuerza en la prueba”, escribió en el telegrama dirigido a Francia.

En ese escrito también aseguró que el líder católico “condena otra vez la violencia que genera tantos sufrimientos” y pide a Dios el don de la paz, además de ofrecer su bendición a todos los franceses. En tonos similares fueron los otros dos telegramas.

Francisco se unió en la oración a la pena de las familias que viven el luto y a la tristeza de todos los tunecinos, sobre los cuales invocó “la abundancia de las bendiciones divinas”.

El tercer mensaje indicó que el Papa quedó “profundamente entristecido” por la “trágica pérdida de vidas” y los heridos causados por el ataque a la mezquita de Kuwait City y aseguró sus “fervientes oraciones” por las víctimas y los afectados.

Mientras él deplora estos actos barbáricos, manifiesta su cercanía espiritual a las familias afectadas por este tiempo de pena. Su santidad anima a los kuwaitíes a no desanimarse ante el mal, y de buen grado invoca sobre la nación el consuelo y el amor de sanación del todopoderoso”, ponderó.

Más de 60 muertos dejaron los atentados en cadena del 26 de junio en una planta química en Saint-Quentin Fallavier, cerca de Lyon (Francia), un complejo turístico en Sousse (Túnez) y una mezquita chiíta en la capital de Kuwait.

Fuente:Excelsior

Papa Francisco Internacional Atentados
  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top