logotipo

Condena y repudia Bolaños Aguilar expresiones misóginas de Donald Trump

El diputado Javier Bolaños Aguilar, en su calidad de presidente del Congreso de nuestro país, condenó las declaraciones misóginas y comentarios ofensivos hacia las mujeres, del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“En su afán de conseguir la presidencia del país más poderoso e influyente del mundo, Trump ha hecho de la mentira su divisa, del ataque demente su arte, pero ahora, a escasas horas del nuevo debate del candidato republicano y la aspirante demócrata, Hillary Clinton, vuelve a arremeter sin sentido agrediendo e insultando a la mujer”, expresó.

La presidencia de la Cámara de Diputados que encabezo, continuó, no puede, dentro de la diplomacia parlamentaria, permanecer impávida y dejar de expresar el repudio absoluto y total a la misoginia mostrada por Donald Trump.

En este sentido, Bolaños Aguilar hizo ver que destacados políticos del vecino país ya han retirado su apoyo a Trump, por considerar que se ha excedido en sus señalamientos negativos hacia las mujeres, lo que refleja el fuerte impacto que tuvo en la sociedad de Estados Unidos la revelación de comentarios misóginos del aspirante a la Casa Blanca.

Apuntó que dentro del proceso evolutivo de la humanidad, “hemos conocido personajes que se han caracterizado por sus aportes lúcidos, brillantes, como fruto de su talento y uso de su conocimiento. Sin embargo, los ha habido de negro recuerdo por sus nulos beneficios al avance y progreso de los hombres y mujeres, significando retroceso y la parte aberrante de la historia”.

Hoy, enfatizó el diputado Javier Bolaños, en el horizonte internacional figura un hombre que camina, pero no en el sentido positivo de la historia, sino todo lo contrario. Ese personaje es Donald Trump.

Hizo ver que “como padre, hijo y nieto de mujeres, no se puede dejar de mostrar rechazo a manifestaciones contrarias “a la parte que sostiene medio cielo. No podemos ofender a las mujeres cuando una de ellas nos dio la vida”. Igualmente, dijo el legislador, “hago eco del coraje que sienten todas las mujeres de México y, en particular, de las diputadas federales aquí representadas.

Bolaños Aguilar afirmó que más allá del resultado del debate de hoy entre Trump y la aspirante demócrata, Hillary Clinton, los electores estadounidenses deberían reflexionar si el próximo 8 de noviembre eligen a un personaje que se expresa de manera soez y discriminatoria acerca de la mujer.

  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top