logotipo

Carlos Slim Domit, 2015 año fundamental para inversiones: Telmex – Telcel

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Teléfonos de México, afirmó que el 2015 será el año en que las inversiones en nuevas tecnologías de telecomunicación permitirán a las empresas del sector mantener un lugar de competitividad en el mercado, de ahí que América Móvil apuesta a redoblar sus inversiones de sus filiales Telmex-Telcel.
Prueba de apostar a la inversión en infraestructura y tecnologías como factor para ganar mercado, llevó a América Móvil de ser “una empresa local, a uno de los grupo de telecomunicaciones más relevantes en 26 países”.
En 25 años, recordó Carlos Slim Domit, desde la privatización de Teléfonos de México, este grupo ha dirigido alrededor de 50,000 millones de dólares a la inversión para crear una de las redes de telecomunicación más grandes del país, pasamos de una empresa de grandes rezagos, a una empresa de clase mundial.
Conscientes de que las tecnologías de la información son el sistema nervioso, dirigimos más de 50,000 millones de dólares en el país en fibra óptica, en inversiones 4G”, dijo Slim Domit durante una reunión con becarios de la Fundación Telmex en el evento México Siglo XXI.

Adicional a las inversiones en México, Carlos Slim Domit presumió la operación desde este año de un cable submarino que va desde la Florida en Estados Unidos, hasta Río de Janeiro, en Brasil, para conectar vía fibra óptica a 11 naciones latinoamericanas y que requirió de dos años de planeación y puesta en actividad.
América Móvil enfrenta en México la reciente competencia de la estadounidense AT&T, que en junio anunció una inversión de 3,000 millones de dólares para fortalecer las redes de telecomunicación de sus ahora filiales Iusacell-Nextel.
Añadió el empresario, que el 2015 es “un año fundamental” para mantener la tendencia en evolución tecnológica de Telcel y Telmex.

  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top