logotipo

Ausencia de presidentes opaca reunión sobre integración centroamericana

Ciudad de México.- Los presidentes centroamericanos se reúnen en Antigua Guatemala para tratar temas migratorios, económicos y de seguridad de la región. El encuentro, considerado de alto nivel por la presencia de los presidentes de Colombia y México, se vio reducido debido a la cancelación de ambos mandatarios y a la ausencia de los gobernantes de Nicaragua, Costa Rica, Belice y Panamá.

La reunión del sistema de integración regional contará con la participación de los presidentes Danilo Medina, de República Dominicana; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Otto Pérez Molina, de Guatemala, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador. Se hará entrega de la presidencia pro tempore del bloque de Guatemala a El Salvador, por los próximos seis meses.

En los discursos de inauguración el presidente dominicano pidió la palabra para referirse a la situación migratoria de miles de haitianos en su país, reclamó que su país tiene derecho a documentar el flujo de migrantes y negó que tengan problemas de racismo y discriminación.

El presidente Juan Manuel Santos canceló el viaje para ponerse al frente de la crisis ambiental que atraviesa un puerto sobre el Pacífico luego de un ataque de las FARC a un oleoducto, informaron la presidencia de Colombia y la cancillería guatemalteca.

El presidente Enrique Peña Nieto no pudo viajar debido a una operación de vesícula a la que fue sometido de emergencia, informó la Presidencia mexicana.

Fuente:LaJornada

nacional Presidentes Mexico Colombia
  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top