logotipo

Alcanzar la educación para todos equivale a la "lucha por los derechos civiles" de esta generación: Gordon Brown

Gordon Brown afirmó que el alcance de la educación para todos es el equivalente a la "lucha por los derechos civiles" de esta generación.

El Enviado especial de la ONU para la Educación habló antes del lanzamiento este domingo de un informe que propone una hoja de ruta para lograr la igualdad de oportunidades educativas para los niños y los jóvenes, dondequiera que estén en el mundo.

Según Naciones Unidas, a nivel global unos 263 millones de niños y jóvenes, principalmente en el sur de Asia y África subsahariana, no van a la escuela y de ellos, 25 millones nunca han tenido acceso a la educación.

El informe fue elaborado por la Comisión Internacional sobre la Financiación de las Oportunidades para la Educación Mundial, una iniciativa que tiene la esperanza de revertir esa situación, que preside Brown.

"A menos que podamos encontrar una manera de evitar que las niñas sean sometidas a matrimonio en la infancia, cuando deberían estar en la escuela; que los niños y niñas se vean obligados a trabajar cuando deberían estar en la escuela; cuando las niñas son sometidas a la trata y se les niegan todos los derechos simplemente porque son niñas, entonces le estamos fallando a toda una generación de jóvenes”, dijo.

Brown afirmó que a la educación se le subestima y añadió que si a esta se le dedicaba el 13 % de la asistencia internacional a principios de siglo, en la actualidad solo se le da el 10%.

El enviado sostuvo que de continuar esta tendencia para el 2030, no habrá cambiado la cifra de menores sin acceso a la educación.

El informe explora nuevos enfoques estratégicos y financiación de la educación y pretende crear una voluntad política para asegurar un mayor apoyo mundial a la causa de la educación y pronostica que se necesitarán 39 mil millones al año hasta 2030, para alcanzar los niveles propuestos de educación global.

  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top