logotipo

Cascos Azules Mexicanos: Las Primeras Misiones.

Los primeros militares mexicanos en incorporarse a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) serán enviados a Haití y al Sahara Occidental, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Los oficiales mexicanos "se integrarán en próximas fechas" como "cascos azules" al Estado Mayor de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH) y como observadores de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINRUSO), abundó la dependencia federal en un comunicado.

Los militares que se incorporen a la MINUSTAH cumplirán con funciones de asesoría y planificación de operación en el cuartel general de la misión. Quienes se integren a la MINRUSO desarrollarán funciones de observación y tareas de índole humanitaria, detalló la cancillería.

De los cuatro elementos que se unirán a estas misiones de la ONU, dos serán designados por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y dos por la Secretaria de Marina, explicó la SRE en su boletín.

“Con esta determinación, México reitera su compromiso como actor global responsable ante la comunidad internacional y de conformidad con los principios y valores de la Organización de las Naciones Unidas”, señaló.

Tomado de CNN México

onu cascos azules mexicanos sre
  • Comentarios

0 Comments:

Scroll to Top